PARA NOSOTROS LO PRIMERO EL HUEVO

Granja Campomayor llega a Madrid Fusión con su huevo a baja temperatura

El chef Ferrán Adriá llegó a afirmar que este producto “conquistará el mercado”

            Después de haberlo probado, el chef Ferrán Adriá llegó a decir del huevo a baja temperatura de Granja Campomayor que se trataba de una “elaboración exitosa” y le auguraba unos buenos resultados en el mercado. Esto pasaba hace un año, cuando esta empresa gallega puso en marcha el proyecto. A partir de ahí, las buenas noticias se fueron sucediendo: el producto recibía el “Premio Innovación” del Salón de Gourmets, de Madrid, o el premio “Galicia Alimentación” al producto innovador del año.

            El departamento de I+D+i de la que es ya una de las marcas comercializadoras de huevos más importantes de España continuó trabajando en el proyecto. Gracias a esta dedicación se ha logrado, por ejemplo, que el producto haya pasado de una caducidad de 8 días a otra de 22, entre otras mejoras.

            Desde el próximo lunes, los visitantes al evento Madrid Fusión, uno de los encuentros gastronómicos de mayor relevancia a nivel internacional, podrán conocer de primera mano el producto. Granja Campomayor estará presente en el Congreso con stand propio (B6).

 

            Un producto de gran calidad

El huevo a baja temperatura es un producto de gran calidad que, dado su complejo y minucioso proceso de cocinado, sólo se elaboraba en la alta cocina. Se prepara dentro de la propia cáscara del huevo y, una vez abierto, consigue un punto de cremosidad perfecto, tanto de clara como de yema, que debe quedar un poco líquida.

Desde Granja Campomayor, buscan ahora ofrecer a la restauración y al consumidor final la posibilidad de tener, en la cocina profesional o doméstica, un producto de altas prestaciones que queda listo para consumo en pocos minutos. Además, es un producto muy versátil en cocina; la variedad de platos que se pueden elaborar con un huevo a baja temperatura son múltiples.

Leer más ...

Esta noche se entregan los Premios La Alacena Roja 2017 y nuestro huevo cocinado a baja temperatura está entre los finalistas

 

La revista La Alacena Roja del comer, beber y viajar cumple su cuarto año de vida y, con tal motivo, este lunes se celebra un encuentro en el Buque Mar Vigo de la Naviera Mar de Ons, un evento en que se entregarán los premios a los mejores del 2017 en las categorías ‘Del Comer’, ‘Del Beber’ y ‘Del Viajar’Granja Campomayor está entre los candidatos en la Categoría ‘Del Comer’.

A partir de una lista de candidatos elegidos por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, han sido los lectores de la revista, a través de votación online, los que han decidido quiénes son ‘Los mejores de 2017’ en las diferentes categorías. El periodo de votación finalizó el pasado viernes, 8 de diciembre.

Los candidatos en la categoría ‘Del comer’ son: Huevo a baja temperatura de Granja Campomayor, Concurso de cocina de ASPACE-GaliciaLaboratorio Canalla y la Programación del 50 aniversario del CIFP Compostela.

En la categoría ‘Del beber’, los cuatro candidatos propuestos por el equipo editor de la revista son: Gures. ‘O licor da fin da terra’, Lorenzo Bescansa, Mala Uva Wine Bar Sílice Viticultores.

Por último, en la categoría ‘Del viajar’ los aspirantes son: Cabañitas del Bosque, Fins de Semana Gastronómicos do Porto e Norte de PortugalRíasBaixasFests y los Vuelos en globo por la Ribeira Sacra.

El acto de entrega de premios se celebrará en el Buque Mar Vigo de la Naviera Mar de Ons, con la presencia de más de un centenar de invitados procedentes de los sectores turístico, gastronómico y hostelero de Galicia, así como de la distribución, industria alimentaria, etc. Colaboran en la convocatoria las siguientes casas comerciales y entidades: Bodegas Martín Códax, Conservas Sotavento, Dairylac, DOP Queixo Tetilla, DOP Arzúa-Ulloa, DOP San Simón da Costa, Anfaco-Cecopesca, Pan da Moa, Galletas Daveiga, Conservas Amorodo, El Obrador de Mary, Outón, Chocomiño-Grupo Donoso, Cafés Veracruz y Xearte Brigitte.

Leer más ...

Vídeo relacionado

¿Qué significa el código marcado en el huevo?

Fuente: El Huevo de Etiqueta
 

¿Te has fijado alguna vez en el código que hay impreso sobre cada huevo? El código marcado en el huevo nos da mucha más información de la que piensas. ¿Sabes cuál es su significado?

El primer dígito, entre el 0 y el 3, seguido de las iniciales del país de origen (ES para España), ofrece información sobre el sistema de producción de las gallinas.

En este post os queremos explicar de forma breve qué significa que los huevos sean 0, 1, 2 y 3. 

Los cuatro sistemas de producción garantizan el cumplimiento del Modelo Europeo de Producción.

 

0- Huevos de producción ecológica

Estas gallinas, cuyos huevos se diferencian por estar marcados con el 0, acceden a parques al aire libre durante el día. La forma de producción y la alimentación están reguladas por una normativa específica certificada por los Consejos Reguladores de la Agricultura Ecológica. Se trata de gallinas alimentadas con cereales procedentes de la agricultura ecológica y en los que se encuentra restringida la administración de medicamentos como antibióticos. Llevan en su envase el sello de la producción ecológica comunitaria.

1- Huevos de gallinas camperas

El número 1 se corresponde con huevos de gallinas criadas al aire libre en gallineros que tienen acceso permanente a parques al aire libre durante el día, donde picotean, escarban y se dan baños de arena.

2- Gallinas criadas en suelo

Las gallinas que ponen huevos marcados con el número 2 se mueven libremente en el interior de un gallinero cubierto, lo que les permite interactuar entre sí y con su entorno. Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso.

3- Gallinas criadas en jaulas

Los huevos marcados con el 3 proceden de gallinas que viven en jaulas alojadas en grupos reducidos. Las gallinas disponen de perchas, nidos y material para escarbar y picotear. Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Tienen acceso continuo al agua y a una alimentación sana y equilibrada. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza. En la actualidad es el sistema más habitual en España.

 

Pues ahora que ya sabemos que el primer dígito nos indica la forma de cría de las gallinas, después le siguen dos letras que sencillamente nos indica la procedencia de los huevos dentro de los países miembros de la Unión Europea, generalmente veremos las letras ES, que significa España. Con los siguientes dígitos se concreta la situación de la granja de gallinas ponedoras, los dos primeros indican la provincia, e identificarlo es tan sencillo como conocer el inicio del código postal de la propia provincia.

Álava (01), Albacete (02), Alicante (03), Almería (04), Asturias (33), Ávila (05), Badajoz (06), Baleares (07), Barcelona (08), Burgos (09), Cáceres (10), Cádiz (11), Cantabria (39), Castellón (12), Ceuta (51), Ciudad Real (13), Córdoba (14), A Coruña (15), Cuenca (16), Gerona (17), Granada (18), Guadalajara (19), Guipúzcoa (20), Huelva (21), Huesca (22), Jaén (23), León (24), Lérida (25), Lugo (27), Madrid (28), Málaga (29), Melilla (52), Murcia (30), Navarra (31), Orense (32), Palencia (34), Las Palmas (35), Pontevedra (36), La Rioja (26), Salamanca (37), S.C.Tenerife (38), Segovia (40), Sevilla (41), Soria (42), Tarragona (43), Teruel (44), Toledo (45), Valencia (46), Valladolid (47), Vizcaya(48), Zamora (49), Zaragoza (50), Ceuta (51), Melilla (52)

Al código de provincia le sigue el código del municipio y finalmente el código de identificación de la granja. De forma opcional puede incluirse una letra al final que sirve para identificar la manada de gallinas (de una misma granja) a la que pertenece el huevo. Generalmente también se marca en la cáscara de los huevos la fecha de puesta y/o de consumo preferente. Un huevo se considera fresco hasta los 28 días después de la puesta si ha estado bien conservado (sin cambios térmicos bruscos y en el frigorífico después de la compra).

Hay que destacar que la tinta utilizada para marcar los huevos es adecuada para uso alimentario.

Nuestra recomendación es que no se adquieran huevos que no estén marcados con dicho código. El código marcado en el huevo muestra la trazabilidad y seguridad alimentaria en la producción de huevos.

 

¿Y tú, miras el código de los huevos antes de comprarlos? ¿Qué huevos eliges?

Leer más ...

Granja Campomayor entra en el club de las 500 líderes

La firma de Palas de Rei accede al selecto grupo de compañías que lideran el crecimiento empresarial de España

Granja Campomayor ha sido una de las empresas distinguidas con el sello CEPYME 500, un reconocimiento otorgado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) a las compañías líderes en España en crecimiento empresarial.

CEPYME500 impulsa un proyecto que identifica, selecciona y promociona a un conjunto de 500 empresas, que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados obtenidos en los últimos años, como por su capacidad para generar actividad y empleo, potencial de innovación y proyección internacional.

Granja Campomayor ha cumplido una serie de criterios, atendiendo a una rigurosa metodología, en términos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad -de acuerdo con los datos de acceso público proporcionados por Informa provenientes de registros públicos de información, tales como el Registro Mercantil o el Boletín Oficial de Registro Mercantil, entre otras fuentes-, los cuales se han evaluado rigurosamente para poder estar entre estas compañías punteras.

María Caridad García Busto y José Luis García Vila, la directiva de Granja Campomayor, asistieron el pasado martes al acto de presentación oficial de CEPYME500 que tuvo lugar en la sede de CEPYME en Madrid, que contó con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad Luis de Guindos, el cual felicitó a todas las empresas seleccionadas, haciendo especial hincapié en su gran capacidad para generar actividad y empleo, en su potencial de innovación y proyección internacional, a las cuales animó a seguir por este camino.

La dirección de Granja Campomayor se ha mostrado muy satisfecha con la concesión de este distintivo, el cual, según ha manifestado “constituye un reconocimiento a la trayectoria de la empresa familiar y al trabajo de un equipo que supera ya los 50 empleados”.

La suma de la facturación de estas 500 empresas supone más de 14.500 millones de euros, generan 50.492 empleos y presentan una rentabilidad económica media del 14,4%. Los sectores estudiados para fueron: industria manufacturera, distribución comercial mayorista, economía digital, construcción y servicios profesionales.

Leer más ...

Día Mundial del Huevo 2017

El segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, este año cuadra el viernes día 13 de octubre. La International Egg Commission (IEC) celebra este día desde 1996 y recuerda las numerosas cualidades de este alimento, reconocido como un aliado en la dieta a cualquier edad y en cualquier estado fisiológico. Por ello, queremos recordaros la celebración de este día en homenaje a uno de los mejores alimentos de los que podemos disfrutar, especialmente si es de Granja Campomayor, y os animamos a que ampliéis conocimientos sobre sus cualidades.

¿Qué hace del HUEVO un alimento EXTRAORDINARIO?

El huevo es un concentrado de nutrientes de gran valor. No olvidemos que su misión en la Naturaleza es crear un nuevo ser vivo completo solo a partir de su contenido. Hay muchas razones para considerarlo un alimento extraordinario que debe estar presente en nuestra dieta. Veamos algunas:

  • Energía: Un huevo aporta solamente 70 kcal (3‐4% de la ingesta recomendada –IR- de energía). Por ello es perfecto en dietas para perder peso, ya que aporta nutrientes de gran interés y apenas tiene azúcares.
  • Colesterol: Superado ya el viejo mito del huevo y su relación con la enfermedad cardiovascular, se confirma que consumir 1 huevo al día es perfectamente compatible con una dieta cardiosaludable. No es un alimento a restringir, por sus enormes ventajas nutricionales y sus beneficios para la salud.
  • Proteína: La proteína del huevo es la de mayor calidad entre todos los alimentos porque sus aminoácidos están en proporciones similares a las que necesita nuestro organismo. Es esencial para construir y reparar los tejidos, por lo que ayuda a crecer, a mantener un buen estado físico y a proteger del envejecimiento. El huevo tiene un alto contenido de proteínas, tanto en la yema como en la clara.
  • Vitaminas: Menos la vitamina C, el huevo tiene todas en cantidades apreciables. En la yema se concentran las vitaminas A,D, E y K, y en la clara, sobre todo las del grupo B. No debemos desechar la yema, para no perder estos importantes nutrientes. El huevo aporta por cada 100 g de parte comestible (dos huevos medianos), vitamina A (28,4% del Valor de Referencia del Nutriente-VRN), vitamina D (36% VRN), vitamina E (15,8% VRN), riboflavina (26,4% VRN), niacina (20,6% VRN), ácido fólico (25,6% VRN), vitamina B12 (84% VRN), biotina (40% VRN) y ácido pantoténico (30% VRN), entre otras vitaminas.
  • Grasa/Lípidos: Los lípidos del huevo son en su mayoría insaturados, y solo 1/3 son saturados. El huevo tiene alto contenido de grasas monoinsaturadas, por ello su grasa se considera saludable. Aporta ácidos grasos esenciales (que debemos consumir porque nuestro organismo no los produce). El huevo es fuente de ácidos grasos omega-3. Contiene 42,8 mg de DHA por cada 100 kcal de huevo.
    En la parte grasa del huevo está también la lecitina, compuesto con función emulsionante que interviene en el metabolismo del colesterol, reduce su absorción intestinal y evita que se deposite en las arterias.
    Un componente de la lecitina del huevo es la colina, nutriente para el que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha fijado en 2016 consumos recomendados. El huevo es una de las principales fuentes de colina dietética, ya que dos huevos (100 g de parte comestible) aportan 250 mg de colina y cubren buena parte de las necesidades diarias. La colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento. Las necesidades de colina aumentan en las mujeres gestantes y en lactación y en las primeras etapas del desarrollo del bebé.
  • Antioxidantes: El huevo aporta varios compuestos antioxidantes, como la vitamina E, el Selenio o los carotenoides. Los pigmentos de la yema son carotenoides y previenen la oxidación celular. Aportes adecuados de luteína y zeaxantina se asocian con menor riesgo de sufrir degeneración macular asociada a la edad y cataratas.
  • Minerales: El huevo es rico en minerales que son micronutrientes con funciones importantes en la dieta y la salud. Destacan especialmente el fósforo (30,9% VRN), hierro (15,7% VRN), Zinc (20% VRN) y Selenio (18,2% VRN), presentes en el huevo en formas biodisponibles.

Para saber más sobre el huevo y su importancia en la nutrición y la salud os recomendamos la página web del Instituto de Estudios del Huevo (IEH): www.institutohuevo.com

Leer más ...

Sorteamos una cena a domicilio Granja Campomayor para 6 personas

En Granja Campomayor queremos premiar a nuestros clientes y seguidores sorteando una cena a domicilio para seis personas.
Para participar en el sorteo necesitarás ir a nuestra página de Facebook y seguir todos los pasos que se solicitan en el post de Facebook.

 

EN EL FACEBOOK DE GRANJA CAMPOMAYOR

¡Sorteamos una cena a domicilio entre todos nuestros seguidores en Facebook

PUEDES GANAR UN MENÚ DEGUSTACIÓN GRANJA CAMPOMAYOR PARA 6 PERSONAS.

Para participar tienes que cumplir los 4 puntos mencionados más abajo.

Instrucciones paso a paso:

1. Escribe un comentario en el post mencionando a las personas con quién cenarías (al menos dos que tengan Facebook).

2. Sigue a Granja Campomayor en Facebook para estar al corriente de todas las novedades.

3. Comparte este post públicamente.

4. Estate atento a nuestra página donde publicaremos al ganador/a.

¡Y recuerda compartir el sorteo en tu biografía públicamente!

Tienes hasta el día 15/10/2017 para participar. ¡Mucha suerte!

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El ganador/a se publicará el lunes 16 de octubre en la página de Facebook de Granja Campomayor y se llevará un menú a domicilio para 6 personas en una fecha y hora a concretar entre el/la agraciado/a del sorteo y el equipo de Granja Campomayor. La cena se realizará antes del 23 de diciembre de 2017.

El menú Granja Campomayor está formado por diversos platos donde el ingrediente principal será el huevo de Granja Campomayor en todas sus variedades (campero, ecológico, trufado, huevo de codorniz, etc.) combinado con otros ingredientes de primera calidad.

El día de la cena, el chef en su casa emplatará, servirá y explicará el menú, la elaboración del mismo así como los productos empleados.

El chef se encargará de recoger y dejar la cocina limpia. Como si nadie hubiera pasado por allí.

Vosotros de lo único que tendréis que preocuparos es de preparar la mesa, recibir los invitados, poner las bebidas y disfrutar del menú Granja Campomayor y la sobremesa.

El menú será sólo válido para 6 comensales.

 

EL MENÚ CAMPOMAYOR CONSISTE EN:

Huevo trufado frito con puntilla, tradicional...con pan de pueblo...

Huevos benedictinos

Tortilla de Betanzos

Huevo a baja temperatura

Pisto, jamón y huevos de codorniz

Vieira con crema de ajo tostado y huevo campero

Trampantojo de huevo, que será una sorpresa

Frixuelos rellenos

 

 

¡Todo riquísimo! ¡Mucha suerte!

Leer más ...

Receta: Bizcocho de castaña

Os traemos una receta muy especial y que a nosotros nos encanta: el bizcocho de castañas.

La castaña gallega es de alta calidad y se caracteriza por su sabor dulce y su textura firme y no harinosa.  La castaña fue un alimento esencial en la cocina gallega sobre todo en áreas rurales. Asadas, cocidas o con leche, eran las formas más habituales de prepararlas.
A día de hoy la castaña gallega figura como uno de los ingredientes más apreciados por los grandes cocineros, pasando a convertirse en un alimento imprescindible en multitud de recetas.

Conclusión: con castaña gallega y huevo Granja Campomayor os saldrá un postre riquísimo asegurado.

Ingredientes:
1 medida de nata (podéis utilizar la medida de referencia que queráis ej. un envase de yogur, una taza, un vaso de agua...)
1 medida de aceite girasol
2 medidas de azúcar
1 ½ de huevos
1 ½ de harina de trigo
1 ½ de harina de castaña
1 sobre de Royal

 

 

Elaboración:

Empezamos batiendo el huevo con el azúcar, nosotros hemos elegido los huevos de calibre XL (súper grandes, de 73 gramos o más) de Granja Campomayor.

Después añadimos la nata y el aceite y lo mezclamos todo hasta verlo homogéneo.

Posteriormente tamizamos las harinas mezcladas previamente con el impulsor. A continuación, vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina.

Precalentamos el horno y lo mantenemos a 170ºC /180ºC en torno a 40 minutos, dependerá del tipo del molde que usemos. Lo mejor es hacer la prueba del palillo para dar con el punto perfecto de cocinado.

Lo dejamos enfriar antes de desmoldar y servir nuestro delicioso bizcocho de castaña.

Leer más ...

Receta: Helado biscuit de vainilla

Hoy os traemos una receta de helado artesano, el conocido como biscuit de vainilla.  

Ingredientes:
Nata de montar 570 g
Leche desnatada en polvo 50 g
Yema de huevo 100 g Granja Campomayor /Yema líquida pasteurizada Granja Campomayor
Huevos camperos enteros 100 g Granja Campomayor
Azúcar 180 g
Vaina de vainilla 1 unidad
 
 

Para comenzar mezclamos la nata de montar, la leche desnatada en polvo y la vaina de vainilla abierta. Después lo tapamos y dejamos madurar de un día para otro en frío.

Mezclamos los huevos camperos de Granja Campomayor con el azúcar, calentamos la mezcla hasta 85º sin dejar de remover ni que cuaje el huevo.

Cambiar la mezcla a otro recipiente y lo montamos o como para hacer un bizcocho.

Luego montamos la nata y la reservamos.

A continuación, cuando la mezcla de los huevos está fría mezclamos las dos mezclas.

Posteriormente llenamos un molde y congelamos unas 4 horas o hasta que se haya congelado por completo. Después, servimos y decoramos al gusto (con barquillo, unas galletas, hojas de menta…).

El resultado es una delicia.

Leer más ...

Receta: Bizcocho de soletilla

Sin duda uno de los bizcochos base para múltiples postres son los bizcochos de soletilla, así que hoy os traemos una receta sencilla para hacer los bizcochos de soletilla caseros.

La receta no tiene mucha dificultad, por lo que esperamos que la probéis en casa.

 

Os dejamos los ingredientes para 8-10 personas:
Yemas de huevo Granja Campomayor 150 gr
Azúcar 50 gr para las yemas
Claras de huevo Granja Campomayor 225 gr
Azúcar 200 gr para las claras
Harina 375 gr
Azúcar para espolvorear
Utensilios: Manga pastelera
 

Empezamos separando los huevos Granja Campomayor en yemas y claras, nosotros hemos escogido el calibre XL o super grandes (73 g o más). Precalentamos el horno a 180ºC.

Posteriormente añadimos el 50 gr de azúcar a las yemas y 200 gr de azúcar a las claras. A continuación, montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y las yemas con su azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.

Juntamos estas dos mezclas con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen y añadimos poco a poco la harina tamizada. Hay que mezclar sin batir, con cuidado de que no queden grumos.

 

Ya para terminar, tenemos que meter la masa en una manga pastelera y escudillar con la forma deseada sobre un papel de horno.  Espolvoreamos azúcar sobre los bizcochos. Horneamos entre 5 y 8 minutos a 180 ºC.

Los puedes degustar con el café, chocolate, etc. O utilizarlos para hacer bases de tartas, tiramisú…

Leer más ...

La conselleira del Medio Rural visitó nuestras instalaciones de gallinas camperas en Boimorto

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, apeló el pasado jueves a la importancia de diversificar la producción agraria en Galicia para garantizar que el mundo rural sea dinámico y ofrezca así distintas alternativas de empleo. Lo hizo durante una visita a nuestra granja de gallinas camperas Granja Campomayor, en el ayuntamiento coruñés de Boimorto, donde disponemos de gallinas alimentadas con cereales naturales al aire libre.

 

Granja Campomayor es una de las beneficiarias de las ayudas de transformación y comercialización de productos agroalimentarios de este año.

La conselleira defendió la relevancia de las inversiones en los sectores con menos peso en Galicia porque también ellos contribuyen a dinamizar la economía rural. En este sentido, recordó que hasta el 13% de las ayudas de este año pertenecen a ámbitos distintos al lácteo, el vitivinícola y el cárnico. En concreto, el 5,5% del presupuesto va destinado a diez proyectos hortofrutícolas y el 7,5% restante a 23 actuaciones de otros campos, como en este caso, los huevos. En total, en este 2017 se aprobaron 144 iniciativas con una inversión superior a los 74,6 millones de euros y que recibirán unas subvenciones de Medio Rural de cerca de 24 millones.

Negocio familiar innovador

Granja Campomayor es una empresa de carácter familiar que va ya por la cuarta generación. Cuenta con unas instalaciones modernas en las que cada día recoge unos 600.000 huevos, lo que se traduce en una producción de unos 14 millones de docenas al año y una facturación de 16 millones de euros.

Ángeles Vázquez destacó su diversificación de productos entre los que hay huevos de cría tradicional, camperos y ecológicos, pero también huevo líquido y huevo cocinado a baja temperatura que se utiliza en el alta cocina. Esta es una iniciativa pionera en España y que, sumada al huevo líquido pasteurizado que comercializan desde 2015, es el resultado de años de investigación que la compañía lleva a cabo desde su departamento de I+D+i.

 

Leer más ...

Granja Campomayor, Premio Cantábrico Excelente 2017 en Alimentación

“Seguimos teniendo el mismo aprecio por las cosas pequeñas y bien hechas. Somos una empresa familiar gallega en expansión orgullosa de sus orígenes”

En un entorno natural privilegiado, desde hace 77 años, en Granja Campomayor apostamos por “trabajar con ilusión los 365 días del año para que nuestros productos estén reconocidos entre los mejores del sector alimentario a nivel nacional" afirma nuestro Director de Producción, Samuel García García, y continúa “Hoy seguimos teniendo el mismo aprecio por las cosas pequeñas y bien hechas. Somos una empresa familiar gallega en expansión orgullosa de sus orígenes”.

 

Granja Campomayor fue distinguida con el Premio Cantábrico Excelente 2017 en la categoría de Alimentación. El galardón lo recogió Samuel García, representante de la nueva generación. «Este reconocimiento se lo dedicamos a todos los que forman nuestro equipo profesional y que, día a día, hacen nuestra empresa y trabajan por cumplir nuevos objetivos». Finalmente, animó «a todos los jóvenes ilusionados por desarrollar una empresa y crecer». 

La experiencia, la constancia y el esfuerzo nos permitieron alcanzar un producto de gran calidad que hoy, en unas de las instalaciones más modernas de Europa situadas en Palas de Rei, Lugo, recogemos cada día 600.000 huevos y facturamos  anualmente cerca de 16 millones de euros. Actualmente, en la cuarta generación, producimos 14 millones de docenas de huevos al año, el 75% de cría tradicional; el 16% entre huevos camperos y ecológicos y un 10% entre las especialidades y los ovoproductos, principalmente huevo líquido pasteurizado entero, clara y yema por separado.

Pero ello no es todo, desde Granja Campomayor tenemos previsto sacar al mercado un producto precocinado innovador: huevo cocinado a baja temperatura (hasta ahora solamente utilizado en la alta cocina) que comercializaremos en restaurantes de forma inminente y en supermercados antes de final de año. Esta iniciativa pionera en España, se sumará al huevo líquido pasteurizado que comercializamos desde 2015 y que supuso una inversión de 1,5 millones de euros. Ambos productos son el resultado de años de investigación que llevamos a cabo desde el departamento de I+D+i.

El huevo a baja temperatura fue presentado recientemente en el Fórum Gastronómico de A Coruña y en el Salón Internacional de Gourmets en Madrid, donde fue ganador del primer premio a la innovación donde competía con más de 1.300 productos llegados de todo el mundo. También lo probaron expertos en alta cocina como Ferrán Adriá, en una demostración que realizó en Santiago de Compostela.

“El proceso de elaboración es complejo ya que los huevos cocinados a baja temperatura, se someten a un proceso con temperatura y tiempos específicos, son seleccionados con unos estándares de calidad, en función del tamaño, el peso, la estirpe y el día de puesta del huevo”.

 

 

 

Leer más ...

El huevo a baja temperatura de Granja Campomayor premio “Galicia Alimentación” al producto “innovador del año”

Los premios del Clúster Alimentario de Galicia se han entregado este jueves durante una gala en la Cidade da Cultura a la que ha asistido el presidente de la Xunta

 

El huevo a baja temperatura de Granja Campomayor sigue cosechando éxitos. Después del premio “Innovación” recibido el pasado mes de abril en Salón de Gourmets, de Madrid, que lo ha destacado de entre 1.300 productos llegados de todo el mundo, le llega ahora el premio “Galicia Alimentación” en la categoría de “Producto Innovador del Año” que entrega el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA).

La entrega de premios se celebró este jueves en el marco del II Foro Alimentación de Galicia, durante una gala a la que asistió el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las conselleiras del Mar y de Medio Rural, Rosa Quintana y Ángeles Vázquez, entre otras autoridades.

 

La encargada de recoger el premio ha sido la Directora General de la empresa, María Caridad García Busto, que agradeció el reconocimiento y afirmó que es “todo un honor recibirlo, sobre todo al ver el gran potencial de las otras empresas y productos participantes”. Para la responsable de Granja Campomayor, “este premio ayudará a que el producto que lanzaremos de forma inminente al mercado salga ya amparado por una gran organización como el CLUSAGA”. María Caridad García, ha querido agradecer al Clúster este premio: “Para nosotros es el reconocimiento a un intenso año de trabajo en nuestro recientemente inaugurado departamento de I+D+i que ve recompensado su esfuerzo con este premio al huevo cocinado a baja temperatura”, ha señalado.

El huevo a baja temperatura de Granja Campomayor ha obtenido este premio por ser un producto innovador; además, contiene un alto valor nutritivo ya que conserva las propiedades orginales del huevo sin adictivos. Durante la entrega,  la Directora General de la empresa, quiso también destacar que el galardón es un reconocimiento a todos los años de dedicación y a la atención a cada pequeño detalle que caracteriza a Granja Campomayor”. “Ofrecemos un producto de calidad inimitable, estando siempre pendientes del bienestar animal y respetando el medio ambiente. Para Granja Campomayor que nuestros clientes confíen en nosotros día a día es nuestra mayor recompensa", finalizó.

Los asistentes a la gala han podido degustar el huevo cocinado a baja temperatura con un espuma de queso, panceta, espinacas y migas de pan.

  

 

 

 

Leer más ...
blog